Por favor espere...
estamos buscando la mejor tarifa disponible!

Loading...

RESERVACIONES EN LÍNEA

Mejor Tarifa Garantizada

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,
NOSOTROS LA MEJORAMOS

TEL. 612 175 0860

Guadalajara: Qué Hacer y a Dónde Ir

Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México y uno de los principales centros empresariales y económicos del país. Cuna del Tequila y del Mariachi, la conocida como Perla de Occidente cuenta con una Zona Metropolitana que se integra por 8 municipios, entre ellos Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Al visitar Guadalajara notarás su distintiva combinación de tradición y modernidad, con antiguos edificios que han sido renovados y construcciones modernas. Tiene uno de los sistemas de transporte más actualizados de México, así como una de las infraestructuras deportivas y para eventos más sobresalientes, entre ellos el Estadio Jalisco y el Estadio Akron (anteriormente Omnilife). Además, Guadalajara cuenta con una intensa vida generada por los Centros de Exposiciones y negocios con los que cuenta. La agenda cultural y de esparcimiento es muy amplia pues existen recintos para albergar distintos géneros de conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, ferias populares, juegos profesionales de futbol, béisbol y basquetbol.

Guadalajara es conocida a nivel internacional por su gastronomía. Posee una de las cocinas más famosas, representada por platillos como la birria, la carne en su jugo y las tortas ahogadas. Para acompañar, el pulque, tejuino, el tepache y por supuesto, el tequila, bebida producida del agave, mismo que se procesa en el Pueblo Mágico de Tequila a una hora de Guadalajara.

Dentro de la Zona Metropolitana existen pueblos mágicos y sitios de interés que no debes perderte. A 30 minutos del Centro Histórico de Guadalajara está San Pedro Tlaquepaque, donde podrás recorrer la calle peatonal y conocer la Plazoleta del Arte, el Jardín Hidalgo y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad; Tonalá, uno de los principales centros artesanales de México, está a aproximadamente 15 minutos de Guadalajara y es el mejor lugar para adquirir artesanías de cerámica, papel maché, vidrio soplado y más. Estos y otros atractivos de Guadalajara los puedes conocer a través del Tapatío Tour, un autobús panorámico con recorridos diarios y cuyos boletos los puedes adquirir en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres en el centro de Guadalajara.

Centro Histórico de Guadalajara

Construcciones religiosas y precintos culturales, cafeterías, librerías y tiendas departamentales por igual se encuentran en el Centro Histórico de Guadalajara, haciéndolo el área favorita de los visitantes. Algunos de los atractivos que hallarás en el centro incluyen:

• Instituto Cultural Cabañas:

Dirección: Calle Cabañas 8, Las Fresas, 44360 Guadalajara, Jal.

Su estilo neoclásico y sus más de 50 murales de José Clemente Orozco lo hacen de una de las joyas más bellas del Centro Histórico de Guadalajara. Originalmente funcionó como asilo para personas desvalidas hasta 1980, para luego ser convertido en el centro dedicado al arte y la cultura que es hoy. El ahora Instituto Cultural Cabañas está abierto al público de martes a domingo, con un costo de entrada de $70.00 MXN general. Los martes la entrada es libre.

• Catedral Metropolitana de Guadalajara:

Dirección: Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Una de las construcciones más antiguas de la ciudad, muestra del barroco de la época. Construida entre 1558 y 1618, destaca por su cripta de los arzobispos donde se encuentran los restos de los líderes eclesiásticos; el relicario de los mártires, la escultura de la Virgen de la Rosa y un órgano bicentenario son tesoros que guarda la Catedral de Guadalajara.

• Teatro Degollado:

Dirección: Calle Degollado s/n, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Sede actual de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Teatro Degollado es uno de los monumentos más representativos de Guadalajara. Se encuentra detrás de la Catedral y es reconocido por su fachada de cantera con la imagen de Apolo y las Nueve Musas.

• Templo Expiatorio:

Dirección: Calle Manuel López Cotilla 935, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

El Templo Expiatorio es una construcción única en Guadalajara. De estilo neogótico, cuenta con una estructura de piedra cantera tallada a mano, diseñada por el mismo arquitecto que realizó el Palacio de Bellas Artes. Su reloj traído desde Alemania suena a las 9, 12 y 18 horas y es cuando se pueden ver las figuras de los 12 apóstoles.

• Mercado Libertad San Juan de Dios:

Dirección: Calle Dionisio Rodríguez 52, La Perla, 44360 Guadalajara, Jal.

Para hacer compras o comer la más deliciosa comida típica mexicana el Mercado San Juan de Dios es el lugar perfecto. Este es un mercado de 3 niveles en donde se puede encontrar ropa, zapatos, joyería, artesanías, dulces típicos y por supuesto, comida. Su ubicación en el Centro Histórico, junto al Instituto Cultural Cabañas lo hace un lugar obligado durante tu visita a Guadalajara, Jalisco.

• Zoológico de Guadalajara:

Dirección: Calle Paseo del Zoológico 600, Huentitán El Alto, 44390 Guadalajara, Jal.

Inaugurado en 1988, el Zoológico de Guadalajara es un espacio de 50 hectáreas ubicado en la Barranca de Huentitán. Ideal para un día en familia, cuenta con tren panorámico, herpetario, safari, villa australiana y acuario, entre muchas otras atracciones que lo hacen un sitio único en Guadalajara. Los paquetes para entrar al Zoológico van desde los $90.00 MXN hasta los $305.00 MXN por persona, dependiendo del número de atracciones que incluya.